Ramírez: “En el PSIB volem que hi hagi un sostre en el preu dels lloguers”
El conseller de Benestar Social, Rafa Ramírez, analitza la situació a Formentera, una illa on el Consell ha passat de destinar menys de 8.000 euros a vals d’alimentació durant 2019, a més de 163.000 el 2020, quan es va atendre a unes 3.500 persones, més d’una quarta part de la població de la nostra illa. A més, Ramírez també aborda altres qüestions, com la postura del PSIB, favorable a l’establiment d’un sostre en el preu dels lloguers de primera residència a les zones que es consideri que hi ha una situació tensionada pel que fa a l’accés a l’habitatge.
Deixa una resposta
Heu d'iniciar la sessió per escriure un comentari.
Pedro Galli
Regular imponiendo precios máximos a los alquileres, como forma de intervencionismo estatal en el libre mercado típico de la social-democracia PP-PSOE, sólo producirá efectos contrarios a los prometidos, que penalizará enormemente a los que buscan piso para alquilar, porque caerá la oferta de viviendas en el mercado, dado que los dueños de los alquileres retirarán sus pisos ofertados para no caer en la arrogancia de las políticas confiscatorias sobre sus propiedades que los gobernantes intentan, tal como pasó en los países socialistas del último siglo. Además sólo beneficiará a los que ya están alquilando, con disminución del precio que pagan actualmente, en detrimento de los beneficios que el arrendador hubiera planificado obtener. LA SOLUCIÓN al elevado precio de los alquileres en Formentera es liberar el suelo de trabas y regulaciones, y bajar los impuestos mediante disminución del tamaño del Consell de Formentera, fomentando la construcción de nuevas viviendas por el sector privado. Esa nueva construcción de viviendas ha de ser en número elevado de varios centenares de unidades habitacionales, y no sólo en 16-20 unidades como tiene previsto hacer el Consell, que sólo harán un enorme gasto a costa de los impuestos de todos para beneficio de unos pocos. Construir nueva vivienda en gran número, además incrementar la economía de la isla, evitará la fuga de pobladores que encuentren en la escasez de vivienda un aliciente para emigrar. Estimular la creación de empresas, retener y aumentar la población, promover la creación de cientas de unidades habitacionales, bajar el gasto público del Consell para poder bajar los impuestos, es el camino que el Partido Libertario de Formentera (P-LIB.es) propone para Formentera, todo lo contrario a lo que se está haciendo actualmente. Los remanentes de capital actuales de los pobladores de la isla, han de ser utilizados no para embellecer la isla, sino como herramienta para el cambio político y económico que urge aplicar en Formentera.
Pedro Galli
Regular imponiendo precios máximos a los alquileres, como forma de intervencionismo estatal en el libre mercado típico de la social-democracia PP-PSOE, sólo producirá efectos contrarios a los prometidos, que penalizará enormemente a los que buscan piso para alquilar, porque caerá la oferta de viviendas en el mercado, dado que los dueños de los alquileres retirarán sus pisos ofertados para no caer en la arrogancia de las políticas confiscatorias sobre sus propiedades que los gobernantes intentan, tal como pasó en los países socialistas del último siglo. Además sólo beneficiará a los que ya están alquilando, con disminución del precio que pagan actualmente, en detrimento de los beneficios que el arrendador hubiera planificado obtener. LA SOLUCIÓN al elevado precio de los alquileres en Formentera es liberar el suelo de trabas y regulaciones, y bajar los impuestos mediante disminución del tamaño del Consell de Formentera, fomentando la construcción de nuevas viviendas por el sector privado. Esa nueva construcción de viviendas ha de ser en número elevado de varios centenares de unidades habitacionales, y no sólo en 16-20 unidades como tiene previsto hacer el Consell, que sólo harán un enorme gasto a costa de los impuestos de todos para beneficio de unos pocos. Construir nueva vivienda en gran número, además incrementar la economía de la isla, evitará la fuga de pobladores que encuentren en la escasez de vivienda un aliciente para emigrar. Estimular la creación de empresas, retener y aumentar la población, promover la creación de cientas de unidades habitacionales, bajar el gasto público del Consell para poder bajar los impuestos, es el camino que el Partido Libertario de Formentera (P-LIB.es) propone para Formentera, todo lo contrario a lo que se está haciendo actualmente. Los remanentes de capital actuales de los pobladores de la isla, han de ser utilizados no para embellecer la isla, sino como herramienta para el cambio político y económico que urge aplicar en Formentera